La selección lituana también tuvo dificultades con Puerto Rico, dependiendo de un alto promedio de triples para vencer al equipo de la NBA por 98-90. Luego, los lituanos, ante 12.000 espectadores, se vengaron de sus anfitriones griegos, derrotándolos por 98-76. El próximo partido sería contra Estados Unidos, que nuevamente contó con grandes estrellas de la NBA como Allen Iverson, Tim Duncan y LeBron James, pantalones miami cortos pero que ya había demostrado que flaqueaba tras una derrota ante Puerto Rico. Wade, que se había consagrado como una de las estrellas de la NBA, fue elegido por segundo año consecutivo para disputar el All-Star Game, la primera vez en su carrera como titular. Comenzando el torneo como campeones defensores, Lituania demostró su favoritismo al vencer a Turquía, Croacia y Bulgaria con sólidas diferencias y un promedio de 88 puntos. Los franceses rápidamente ganaron impulso en la primera mitad y obligaron a Lituania a un déficit de dos dígitos.

Después de reducir un déficit de 17 puntos en el último cuarto, los lituanos finalmente obtuvieron una pequeña ventaja hacia el final del juego. Después de un primer cuarto difícil, los lituanos tomaron el control del juego y mantuvieron una cómoda ventaja, terminando 92-79. El segundo juego fue contra Canadá. En cuartos de final, Lituania se enfrentó a la tradicional selección de Croacia, que no cedió ante la superioridad lituana e incluso llegó a liderar después del primer y tercer cuarto. Lituania ganó 5 de 6 juegos en el torneo. La victoria más impresionante en la preparación de los juegos la consiguió en el tradicional Torneo Acrópolis, donde los lituanos lograron proclamarse campeones en su cuarta participación, con victorias sobre Italia y Brasil y una derrota ante la anfitriona Grecia. En el quinto Torneo de Acrópolis, Lituania volvió a conseguir el segundo puesto tras perder ante los anfitriones griegos. El derrotado español de El Mundo consideró que “el buen humor español, el acierto y la alegría del juego se evaporaron frente a las ganas de victoria de la selección lituana”, y El Periódico de Catalunya añadió que “cuando Lituania iba ganando 62- 48, lo que más deseaban los jugadores españoles era acabar el partido y meterse en los vestuarios para acabar con este sufrimiento”.

Love’s Country Stores era el nuevo nombre. En 1904, el baloncesto era lo suficientemente popular como para ser introducido en los Juegos Olímpicos como un «evento de demostración» en St. Hay varias formas de contactar a celebridades como Jordan. Como puedes ver nuestro equipo de profesionales ha hecho una excelente selección de la ropa más demandada de Jordan. Sin embargo, el debut terminó con una gran sorpresa, ya que el visitante sueco ganó 69-62. Los partidos de preparación posteriores también fueron variables para Lituania, perdiendo ante Letonia y España como visitantes y derrotando a Rusia en Vilnius. Los últimos partidos de preparación fueron dos partidos en España y una victoria contra Suecia en Vilnius. En busca de una cuarta medalla de bronce, Lituania se enfrentaría nuevamente a Estados Unidos. Lituania comenzó el torneo contra Nueva Zelanda. Šarūnas Jasikevičius fue nombrado MVP y fue incluido junto con Saulius Štombergas en el equipo de todo el torneo. Ganar contra la selección yugoslava y su entrenador es el sueño de todo equipo y de todo entrenador. El entrenador de la selección Antanas Sireika dijo: “Hemos jugado el peor partido del campeonato y creo que la razón principal de esto es que los jugadores no supieron lidiar con la tensión psicológica. Esta es la principal razón de la derrota”.

El EuroBasket 2007 en España tuvo grandes responsabilidades para Lituania, que tuvo que demostrar el fracaso del anterior torneo continental pasado, al tiempo que tenía mucho en juego para la clasificación olímpica, restringida sólo a los medallistas. Si bien el quinto juego, contra Australia, no fue significativo para la clasificación del grupo ya que los lituanos ya se habían asegurado el primer lugar en el grupo, los lituanos aún ganaron 100-85, manteniendo su buena racha. El juego del equipo aún no mejoró, con una derrota ante España (70-84) disminuyendo las posibilidades de los lituanos de clasificarse para los cuartos de final, y una derrota ante Serbia eliminando al equipo directamente, con la clasificación final, siendo un mísero puesto 12. El entrenador Ramūnas Butautas asumió toda la responsabilidad por el fiasco y dimitió. El principal progreso en el juego de James fue su mejoría en defensa, taponando 93 balones durante la temporada (récord personal), y en el tiro libre (78%, mejor marca en su carrera, y liderando la liga con 594 tiros libres anotados). Lituania hace el mejor juego de equipo en este campeonato.